Historia Viva Málaga ha puesto en marcha visitas teatralizadas por la noche al Museo Automovilístico y de la Moda de la capital malagueña; una actividad que permitirá conocer la historia de las piezas expuestas a través de personajes relevantes.
Esta experiencia ofrece al visitante la posibilidad de pasear entre modelos históricos y descubrir la evolución del automóvil y de la moda de la mano de personajes importantes y también «divertidos», han asegurado desde la organización.
Entre estos personajes están el agente 007, que está renovando su licencia para matar, o Amelia Earhart, la primera mujer aviadora en cruzar el Atlántico, que desvelará «el misterio de su desaparición o no», han indicado.
Durante un recorrido de una hora y media, estos personajes y otros, tan relevantes o más, entre los que podrán estar Coco Chanel o Salvador Dalí, acercarán al público al arte y a la moda de varios siglos.
Esta ruta teatralizada por el Museo Automovilístico se estrena el próximo viernes, 6 de octubre, día para el que ya están reservadas todas las entradas; aunque hay otras fechas previstas como el viernes, día 10 de noviembre; y el día 1 de diciembre. En todos los casos hay dos pases, a las 19.30 y a las 21.30 horas.
El director creativo de Historia Viva Málaga, Rubén Ceres, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que la colección que tiene este museo, que acaba de celebrar el 13 aniversario desde su inauguración, «siempre nos ha llamado la atención y nos sentíamos muy identificados con él».
Historia Viva Málaga —www.historiavivamalaga.es–, unión de las empresas Tierra Malacitana y Enjoy Málaga Tours, nace con el objetivo de transmitir la historia de una forma divertida y dinámica, haciendo que el público pueda sentirse como si fuera el protagonista de cada momento.
Así, realiza también visitas teatralizadas al Cementerio Inglés, para conocer de la mano de algunas de las personas allí enterradas la historia de dicho recinto y la Málaga del siglo XIX. Otra ruta es ‘Málaga cobra vida’, donde el cenachero y el biznaguero se convierten en algunos de los protagonistas.
Asimismo, también representan en el centro de la capital malagueña ‘La Peste en la Málaga del siglo XVII’, donde personajes, como el médico o el ganapán, ayudan al público a entender cómo las diferentes clases sociales afrontaron una de las epidemias más duras que se recuerdan.