Foto: Unicaja Baloncesto
Los cajistas desaparecieron del parqué tras el primer cuarto. A raíz de ese momento, el Valencia Basket se fue haciendo con el control para asestar el golpe definitivo en el inicio del último cuarto. Las pérdidas de Osetkowski o las decisiones de Perry en los momentos calientes evitan que los malagueños puedan sumar su segunda victoria del curso. Un tropiezo que supone el primero en el Carpena en esta 2023/2024
El Unicaja Baloncesto suma su segunda derrota del curso, la primera en el Carpena, ante un Valencia Basket que se aferró a la calidad de Ojeleye (76-82). Los errores cajistas en el último periodo hundieron cualquier opción para los malagueños. A pesar de haber comenzado de dulce.
Los de Ibon Navarro salieron al parqué del Carpena como auténticas motos. Con Osetkowski al manillar, los cajistas llegaron a gozar de un renta de dos dígitos (18-8, min 7), que quedó reducida a la mitad al final del periodo (26-21, min 10).
El Valencia Basket se pondría las pilas en un defensivo segundo cuarto en el que los de Mumbrú impusieron su ritmo para adjudicárselo por 12-15. El Unicaja pudo mantener la renta, pero el desacierto en los tiros liberados apretó el electrónico (38-37, min 20).
La charla del técnico vitoriano en el vestuario se plasmó sobre el parqué con un 10-2 de inicio. Perry fue el comandante y Barreiro su coronel (48-39, min 23). El Valencia Basket se resignaba a descolgarse, por lo que se volvió a enganchar al duelo con un 1-10 de parcial gracias al talento de Ojeleye (49-49, min 25). La dinámica continuó ante la pájara malagueña para obtener su máxima renta en el duelo (55-58, min 29).
Tres perdidas consecutivas de Osetkowski comprometieron tanto el encuentro que prácticamente se puso muy cuesta arriba con el +9 para los valencianos (55-64, min 32). Perry hizo resurgir a los cajistas (64-66, min 35), pero Inglis y Ojeleye devolvieron la moneda (64-73, min 37). Sin margen de error, los fallos en la toma de decisiones de Perry terminaron por hundir las opciones cajistas en un partido que se cerró con el marcador de 76-82.
El Unicaja suma por tanto la primera derrota oficial del curso en el Carpena. La segunda consecutiva en Liga Endesa y que preocupa algo más que lo sucedido en Zaragoza. Porque esta vez el equipo sí que se mostró incapaz de meter mano a un Valencia Basket que se agarró a la actuación de Ojeleye (19 puntos, 29 de valoración) para llevarse el duelo de Málaga.