101tv Antequera

Málaga Cruise Days recibe 123.000 visitantes, un 22% más que el año anterior

La segunda edición del evento ciudadano Málaga Cruise Days recibió 123.000 visitantes durante los días de su celebración, entre el 21 y el 23 de septiembre. Esta cifra revela que la afluencia de público se incrementó un 22% en relación con el año anterior.

Tras la inauguración por parte de las autoridades organizadoras Autoridad Portuaria, Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol, Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con el apoyo de Suncruise Andalucía, Fundación Málagaport y Málaga Cruise Port, los visitantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo del crucero.

El Palmeral de las Sorpresas volvió a simular la cubierta de un gran barco donde se desarrollaron actividades propias de un viaje turístico a bordo, tales como ir de compras, degustaciones en el bar-restaurante, animaciones infantiles, espectáculo flamenco, actuaciones musicales, foros y conferencias, teatro y mercado gastronómico, han recordado en un comunicado.

Entre las actividades desarrolladas junto al mar han recordado los Mercados Sabor a Málaga y Málaga de Moda, que mostraron la oferta local, tanto gastronómica como textil, a través de una veintena de productores agroalimentarios y once diseñadores.

El Palmeral acogió un espacio para que los más pequeños pudieran realizar actividades de globoflexia, pinta caras o tiro a la canasta, entre otras, y a los que se les entregaba un pasaporte según el número de «estaciones» alcanzadas. Un total de 1.500 personas, entre adultos y niños, disfrutaron de estos juegos familiares.

Las noches fueron amenizadas con actuaciones musicales de conocidos grupos malagueños como Sono Project, Miranda Cuenca y Mr. Proper. El escenario acogió, además, el espectáculo flamenco, el tradicional teatro de títeres y actores «Las aventuras de Peneque el Valiente. La canción del pirata» y un taller deportivo al aire libre de la mano de Forus Málaga. Los visitantes también pudieron disfrutar de degustaciones en los Restaurantes Gutiérrez y Kaleido.

Además, algunas de las compañías navieras que tradicionalmente apuestan por el Puerto de Málaga, tales como Costa Cruceros, MSC Cruceros y Royal Caribbean International, estuvieron presentes en Málaga Cruise Days con stands propios donde el visitante pudo conocer la amplia oferta de viajes en crucero y realizar reservas directas.

Por su parte, el operador turístico City Sightseeing tuvo, una vez más, una importante presencia en este evento ciudadano para dar a conocer la oferta local.

En 2024, una nueva edición de Málaga Cruise Days se sumará a la celebración, por segundo año consecutivo, de la feria internacional del sector del crucero en el Mediterráneo, Seatrade Cruise Med, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Otras noticias de interés

Actos y triduo en la última semana para la coronación canónica de la Divina Pastora

101 tv

Francisco Javier Domínguez, nuevo presidente provincial de CSIF Málaga

101 tv

A más turistas, mejores ventas para las tiendas de souvenirs: “Los viajeros siempre se llevan un recuerdo”

101 tv