El alcalde de Antequera, Manolo Barón, asistió este jueves 12 de octubre a los actos conmemorativos en nuestra ciudad de la festividad de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Guardia Civil, así como a la conmemoración conjunta del Día de la Hispanidad.
El Alcalde presidía dichos actos junto al comandante de la compañía de la Guardia Civil en Antequera, José Manuel Guerrero, tanto en la eucaristía celebrada por el arcipreste Antonio Fernández en la iglesia de los Remedios como en el acto institucional de entrega de distinciones de honor y de homenaje a los caídos desarrollado en el patio del Ayuntamiento de Antequera coincidiendo con el día de la Fiesta Nacional.
El acto institucional comenzaba con la entrega de condecoraciones y distinciones a personal destacado, instituciones y colectivos colaboradores.
De esta forma, se realizó la encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo para el brigada Jesús Castilla y el teniente Andrés González.
Se concedió la Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco al cabo primero Ana Isabel del Pino, así como a los guardias civiles Carlos Arrabal y Carlos Roldán. La Cruz a la Constancia, en su categoría de oro, fue entregada al cabo primero José María Padilla y al agente Antonio Navarro.
La Cruz a la constancia en su categoría de plata se otorgó al cabo primero Juan Antonio Arias, la de bronce al guardia civil Gustavo Sánchez. Cruz con distintivo blanco a Alejandro Luque y Abraham Rivera.
También se quiso reconocer a los policías locales de Almargen: Juan José Álvarez, Sergio Sánchez y Francisco Palma, felicitación por su participación en una operación antidroga, así como a los policías de Cuevas Bajas, Jesús Rodríguez, y al vecino de Campillos, José Antonio Ledesma, por las mismas operaciones.
Además, se entregó metopa de agradecimiento del Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas a toda la compañía de Antequera, recogido por el sargento Ubaldo Rodríguez y el comandante Guerrero.
A continuación tuvieron lugar las respectivas intervenciones tanto del comandante José Manuel Guerrero como del alcalde Manolo Barón, quien por una parte alabó la labor que realizan los agentes de la Guardia Civil y el cariño que le profesa tanto la ciudad de Antequera en sí como el conjunto de la Comarca; por otra parte, dedicó unas palabras de despedida al comandante José Manuel Guerrero, quien en breves días emprenderá rumbo a su nuevo destino en la benemérita.
Por último tuvo lugar un acto en homenaje a todos los que dieron su vida por España, incluyendo la ofrenda con una corona de laurel, cerrándose así un acto en el que también estuvieron presentes Alcaldes de varias localidades vecinas.