El concejal socialista Jorge Quero, responsable del distrito de Miraflores en el grupo, ha criticado que el Ayuntamiento de Málaga haya decretado el cierre del edificio del Centro Social del Mayor, después de «dilapidar cerca de un millón de euros en obras desde el año 2014».
Quero ha lamentado que se «dejan en la calle a 1.498 socios» de este centro, que ha visitado en compañía del presidente del colectivo, Antonio Torres, quien ha manifestado su preocupación por el cierre.
Este Centro Social de Mayores de Miraflores se ubica actualmente en un edificio de unos 1.000 metros cuadrados en planta baja y en funcionamento desde el año 2014, inaugurada y entregada en 2015, mientras que su sótano fue ocupado en 2018, «aunque sin uso por constantes problemas de agua por rotura de bajantes», ha explicado el grupo socialista en un comunicado.
Según el presidente del Centro Social de Mayores de Miraflores, «la adquisición de la nave y los primeros trabajos supusieron un montante de millón y medio de euros mientras que las sucesivas reformas casi alcanzan el millón de euros en total», ha informado el concejal Jorge Quero.
El socialista ha pedido al equipo de gobierno «celeridad en las obras para acabar con la inundabilidad», porque «casi 1.500 socios de Miraflores quieren volver a contar con su espacio de reunión con plenas garantías», ha zanjado.