El PP de Málaga ha criticado la «falta absoluta de inversiones y de planificación» del Gobierno de Pedro Sánchez «para evitar el colapso» del tráfico en las rondas de Málaga, en especial la ronda Este.
El secretario general provincial, José Ramón Carmona, ha reclamado al Ministerio de Movilidad que estudie «con carácter inmediato soluciones y alternativas para acabar con los grandes puntos negros» en que, a su juicio, «se han convertido el túnel de San José y los accesos de la autovía a El Palo, Cerrado de Calderón y el Limonar».
Así, estas reclamaciones se suman a la del tercer carril en la A-7 entre Málaga, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga, «una actuación urgente», que según los ‘populares’, «debía haberse realizado hace ya años» y que demuestra el «abandono» y la «dejadez» del Gobierno socialista con la provincia de Málaga.
«Prácticamente cada día miles de conductores, de trabajadores, de estudiantes, están sufriendo el colapso absoluto de la ronda Este, en la que el Gobierno de Pedro Sánchez ni ha invertido ni ha previsto mejoras. Es el ejemplo perfecto de que a los socialistas no les importan los problemas de los malagueños», ha manifestado en un comunicado Carmona.
También el secretario general del PP malagueño ha señalado que, además de ejecutar la ampliación de la autovía A-7 con un tercer carril entre Pinares de San Antón y Vélez-Málaga, el Gobierno «debe tomar medidas para solventar los problemas que se producen todos los días en los accesos de El Palo, Cerrado de Calderón y el Limonar». «Y no se trata sólo de un problema de atascos, sino que con esta inacción se está poniendo en riesgo la seguridad de los conductores», ha advertido.
«Es como si el Gobierno de Pedro Sánchez hubiera decidido ignorar el crecimiento de Málaga, cuando es el propio INE el que publica proyecciones de un importante aumento de población. El Gobierno tiene la obligación de invertir en las infraestructuras básicas de carreteras, trenes y agua, y nada de eso está haciendo en Málaga. Es como si quisieran estrangular nuestro crecimiento y no vamos a permitirlo», ha concluido Carmona.