Renfe ha puesto en servicio el martes, 17 de octubre, dos nuevos AVE diarios entre Zaragoza y Málaga, lo que supone un aumento del 32% en el número de plazas semanales que ofrece la operadora entre Aragón y Andalucía.
Así, la compañía pone a disposición de sus clientes alrededor de 28.800 plazas semanales para viajar en los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que circulan entre las dos comunidades, 7.000 plazas más de las existentes hasta ahora en las relaciones que unen Zaragoza con Málaga, Córdoba, Sevilla y Granada.
Los billetes entre Andalucía y Aragón están a la venta en los canales habituales con hasta un año de antelación. Con ello, se facilita al cliente la planificación de sus viajes con una mayor antelación y se le da la posibilidad de obtener precios más económicos.
Con el nuevo servicio, Renfe ofrece desde este martes cuatro trenes AVE diarios –dos por sentido– entre Zaragoza y Málaga, dos en horario de mañana y dos en horario de tarde. Además, estos cuatro AVE se prestan con material S103, con mayor capacidad de plazas por tren que el utilizado hasta la fecha, el S102, lo que aumenta en mil las plazas diarias y eleva a 12.000 la oferta semanal entre Málaga y la capital aragonesa.
En la relación Sevilla-Córdoba-Zaragoza, Renfe tiene en servicio una oferta de 4 trenes AVE diarios, 2 por sentido, que desde este verano se llevan a cabo también con material S103. Con estos trenes, Renfe ofrece más de 1.700 plazas diarias.
La programación AVE Granada-Córdoba-Zaragoza es de 2 frecuencias diarias, una a primera hora de la mañana desde la capital aragonesa y
otra a primera de la tarde desde la capital granadina, con una oferta diaria de 700 plazas.
A partir de este martes, además, se ha producido una adaptación de los horarios en algunos trenes entre Andalucía y Aragón que se realiza una vez concluidas las obras de impermeabilización de tableros en nueve viaductos en la provincia de Córdoba, en el marco del plan de rehabilitación integral de la línea de alta velocidad que lleva a cabo ADIF.