El Antequera Club de Fútbol juega este fin de semana lejos del Maulí. Le toca el siempre complicado viaje a Melilla para medirse el domingo 22 de octubre, a partir de las 12:00 horas, a un adversario muy competitivo, pero que no atraviesa por su mejor estado de forma ni de resultados y eso le hace todavía más peligroso. En pretemporada, ambos conjuntos se vieron las caras y, en 45 minutos, igualaron sus fuerzas (0-0).
Javier Medina, después del último empate con el Intercity CF, ha trabajado con sus jugadores con la premisa de no bajar la guardia en ningún escenario. Todos los puntos son muy valiosos en esta categoría y hay que darle valor al hecho de acumular seis jornadas sin conocer la derrota. Un nuevo marcador positivo en la novena jornada de Liga sería un espaldarazo fundamental antes de dos citas muy esperadas; el derbi provincial con el Málaga CF (29 de octubre) y la primera eliminatoria de la Copa del Rey con el Club Deportivo Manchego Ciudad Real.
La UD Melilla, con un experimentado entrenador como Miguel Rivera, es un contrincante a tener en cuenta porque puede empezar a rendir a un alto nivel y salir de la zona más baja de la clasificación en unas cuantas semanas. Dejó una muy buena imagen en la Rosaleda y solo perdió por la mínima y con un jugador menos (1-0). No ha ganado ningún partido, una pesada losa que arrastra, pero ha sido capaz de empatar con equipos como Ceuta o Recreativo de Huelva. Al Antequera CF se le presenta la opción de desbloquear el desafío de vencer al Melilla y marcharse con un triunfo para continuar en la zona media alta de la clasificación en el grupo 2 de Primera Federación.