La ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera) y Centro Comercial Abierto con la llegada del otoño ha iniciado como ya es tradicional una campaña para impulsar las compras en el comercio local, las cuales permiten generar empleo y riqueza.
La nueva campaña de la ACIA para este otoño de 2023 pretende animar a comprar en el comercio de Antequera mediante el slogan “Descubre. Conoce. Visita y compra… Antequera te espera”. Una frase que pretende hacer hincapié en que Antequera es una ciudad completa, un referente cultural imprescindible, una visita obligada para cualquier turista y una ciudad donde existen numerosos rincones que conocer, donde se puede encontrar desde una rica gastronomía hasta las compras de los productos que necesitas.
De igual manera, la campaña hace hincapié en que el comercio local es un comercio de confianza, que espera la presencia de todos los antequeranos y antequeranas, ya que gracias a su fidelidad consigue la generación de empleo y aumentar la riqueza de la propia ciudad. Así, está previsto que dicha campaña se pueda visualizar y escuchar desde mediados de este mes y durante noviembre a través de medios escritos y digitales, así como a través de la emisión de cuñas radiofónicas.
También está previsto que la ACIA lleve a cabo una serie de acciones de marketing tanto a nivel externo como interno para potenciar la difusión de los mensajes en el seno de la propia organización. Con ello, se espera lograr el mayor impacto posible hacia el público gracias a la colaboración de los propios asociados, sirviendo estos de altavoces para la campaña de otoño.
La ACIA y CCA pretende que con el desarrollo de esta nueva campaña a favor del comercio antequerano se consigan unos buenos resultados. “La importancia del comercio local y tradicional en la economía es evidente, genera el 20% del PIB de España y supone a nivel nacional unos 500.000 puestos de trabajo. Por eso nos gusta defender el comercio local, que además tiene los valores de la atención cercana y amable que se viene dando año tras año de una manera ya tradicional”.
Esta nueva campaña de otoño, que se enmarca dentro del Plan Fideliza de esta asociación comercial de Antequera está financiada a través de una subvención de la Cámara de Comercio de Málaga y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por la Secretaría de Estado de Comercio para el desarrollo de la acción “Plan de dinamización de Centros Comerciales Urbanos”.