Cuarenta Cofradías y Hermandades de Málaga han celebrado la quinta edición de la Gran Recogida Cofrade de Alimentos, una acción solidaria en la que centenares de voluntarios han estado presentes en cuarenta supermercados y centros comerciales de la capital para recoger los donativos de alimentos de los malagueños, que en esta ocasión han sido de récord. Récord de participación en la Gran Recogida Cofrade de Alimentos por parte de las cofradías malagueñas
La jornada, celebrada este pasado sábado, se realizó entre las 10 y las 20 horas coincidiendo con la apertura de los centros comerciales para poder atender los servicios de recogida y distribución que durante la jornada han ido trasladando los miles de kilos de alimentos donados gracias a un gran despliegue logístico desarrollado por los organizadores. Récord de participación en la Gran Recogida Cofrade por parte de las cofradías malagueñas
Según señalan en un comunicado, este proyecto cumple su quinta edición y lo hace batiendo récord de Cofradías y Hermandades participantes que, en esta ocasión, ha rozado el cien por cien del total de las agrupadas.
La acción solidaria ha estado liderada un año más por el hermano mayor de la Sacramental de Viñeros, José Manuel Díaz; así como por el hermano mayor de la Sacramental del Rocío, Javi Martín. Ambos han calificado de muy exitosa esta quinta edición en la que el gran reto era conseguir gran cantidad de alimentos que han sufrido una fuerte subida de precio en los últimos meses como el aceite de oliva o la leche.
Los organizadores trasladan a todos los cofrades su agradecimiento por la extraordinaria respuesta recibida en la que se han visto superadas todas las marcas posibles de participación de voluntarios que han superado los tres centenares.
«Todo ello en una edición compleja por la subida extrema del coste de ciertos alimentos básicos. En este sentido, el coste de esta recaudación se sitúa en línea con la de años anteriores pero siendo entre un 40 y un 50% más cara que hace un año en algunos productos», apuntan.
José Carlos Garín, presidente de la Agrupación de Cofradías, ha expresado su gratitud por la abrumadora respuesta de los malagueños ante el llamado solidario de las cofradías y hermandades. «Esta quinta edición demuestra una vez más la importancia esencial que tienen las Cofradías y Hermandades para la sociedad malagueña. Además, ha agradecido a todas las corporaciones nazarenas que han participado en esta significativa Recogida Cofrade, brindando un testimonio público de fe a través de la solidaridad.