101tv Antequera

El Dólmenes Antequera acaba con la imbatibilidad del Caserío Ciudad Real (29-24)

Victoria de muchísimo mérito en un partido de alta categoría. El Balonmano Dólmenes Antequera venció y convenció, el pasado sábado 11 de noviembre, al romper la imbatibilidad del Caserío Ciudad Real que llegó como líder de División de Honor Plata al Pabellón Fernando Argüelles. Resultado final de 29-24 en un ejercicio perfecto de defensa y ataque por parte del equipo anfitrión. La portería sumó paradas y varios nombres quedaron señalados en la lista de goleadores: Nacho Moya (8 goles), Martín Molina (5 goles) y Alberto Ruiz (4 goles). Dos puntos que demostraron la capacidad de la formación de Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi» para asentarse en la parte alta de la clasificación.

El choque empezó muy bien para el lado verde. Raúl Morales enchufó dos tantos y Fran Alarcón le negó la opción al conjunto visitante. Moya aumentó la ventaja, pero Ángel Pérez, que terminó con 9 dianas, comenzó a entonar su amplio repertorio ofensivo y recortó al 3-1. El primer tiempo estuvo marcado por la alternancia de ataques, aunque hubo un mayor acierto por parte del cuadro local. El resultado al descanso fue de 15-10. Funcionaban las cosas en la pista y se pudo disfrutar, aún más, de lo que preparó la entidad en una cita especial del calendario. El público asistente al Argüelles arropó a los chicos y chicas de la base del Dólmenes Antequera que fueron presentados de forma oficial en compañía del concejal y diputado provincial, Juan Rosas; la presidenta, Lourdes Melero; y el gerente de Tierra de Maestros, Gabriel Marín, que patrocina la cantera.

A la vuelta del paso por los vestuarios, el Caserío Ciudad Real apretó y consiguió acercarse a dos goles de desventaja a falta de 5 minutos (24-22), pero el Dólmenes Antequera no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria. Un potentísimo latigazo de Moya (25-22) espoleó a la escuadra local para conservar un resultado favorable hasta el final (29-24). Fiesta, alegría y celebración en la pista para un equipo que trabaja a buen nivel y está encontrando recompensa a ese esfuerzo diario por mejorar. El próximo sábado 18 de noviembre, a las 20:15 horas, volverá a jugar en el Argüelles ante el nuevo líder, BM Guadalajara.

Otras noticias de interés

Javier Medina: «Nos llevamos el premio a la valentía y la personalidad que hemos tenido en todo momento»

El Argüelles impulsa al Sano Antequera BM Torcal al reencuentro con la victoria (26-24)

El tramo final condena al Dólmenes Antequera en Ibiza (26-23)