Éxito histórico en Estepona del fútbol amputado Europeo. Alto nivel el mostrado por los equipos participantes en la Champions League, del pasado fin de semana (10-12 de noviembre), en la que se disputó una emocionante fase de grupo, dos semifinales, la final y los encuentros para definir las posiciones definitivas en esta competición que se celebró por primera vez en España.
El equipo anfitrión, CD Flamencos AS, superó con nota su participación en este torneo. Finalizó en un meritorio quinto puesto. No pudo entrar en la lucha por las medallas al caer con Wisla Cracovia y Sporting Italia en los encuentros del Grupo A, pero sí pudo superar al Dila Gori de Georgia en el choque inaugural. La lucha por la 5ª posición la mantuvo con el Bohemians FC. Empate al término del tiempo reglamentario (1-1) y victoria en la tanda de penaltis (5-4). Buen papel del conjunto dirigido por el antequerano, Manuel Pacheco.
La gran final la disputaron el Wisla Cracovia y el Sahinbey de Turquía. Este último levantó el título de campeón al ganar por 2-3 después de remontar un marcador adverso de dos goles en contra. La Champions League de fútbol amputado, con sede en Estepona en el año 2023, cumplió su cometido de dar a conocer esta disciplina deportiva en España y los asistentes a los encuentros pudieron, también, comprobar el espíritu deportivo, tenacidad y superación de los participantes.