101tv Antequera

La festividad del Cristo de la Misericordia centra la agenda cofrade del fin de semana en Antequera

La festividad del Cristo de la Misericordia centra los cultos cofrades en Antequera de este fin de semana. Este viernes a las 20h tendrá lugar besapié al Cristo de la Misericordia, a las 21h traslado claustral y rezo del triduo, 21.30h concierto oración del grupo Tibi Credo y a continuación, oración de Julio Matas Lara.

Unos cultos que continuarán el sábado a las 20.30h con celebración de Santa Misa. Durante toda la jornada, apertura del templo de San Pedro para veneración.

Además, este domingo a las 11.30h Misa de enfermos y mayores en la residencia San Juan de Dios. A las 13.30h Oración y rezo del triduo en la iglesia de San Pedro.

Por cierto que, este sábado también tendrá lugar reunión de jóvenes cofrades en la sede de la Agrupación de Cofradías, a las 11.00h, en calle Barrero, 10.

En Campillos, este jueves comienzo triduo en honor del Santo Entierro en la iglesia parroquial Santa María del Reposo. Cada día hasta este sábado exposición del Santísimo y rezo del rosario, así como celebración de Santa Misa a las 19.30h. Asimismo, el sábado tras la Eucaristía, tendrá lugar solemne besapié.

En Archidona, el próximo martes arrancan las primeras jornadas formativas con ocasión del proceso de coronación canónica de la Patrona, la Virgen de Gracia. El martes José Luis Fernández tratará sobre «Doctrina social de la iglesia», así como el miércoles el sacerdote Felipe Reina hablará sobre la carta pastoral de los obispos del sur, y sobre «María, Estrella de la evangelización», a las 20.00h en la biblioteca municipal doctor Ricardo Ramilo.

Otras noticias de interés

Agenda cofrade en Antequera durante el fin de semana de Cristo Rey (del 21 al 27 de noviembre)

Antonio Jesús Palomo

Las agrupaciones musicales de la comarca de Antequera resaltan el compromiso y dedicación de sus miembros y familias

Antonio Jesús Palomo

Ana María Lara desarrollará la oración al Señor a su Entrada en Jerusalén de Antequera con motivo de Cristo Rey