Los cajistas arrasaron al Surne. Los de Ibon Navarro desquiciaron a los vascos con una masterclass defensiva. El conjunto de Ponsarnau no pasó de los 13 puntos por cuarto, cifra que sólo alcanzó en los dos primeros cuartos. Y eso que a los malagueños se les encasquilló el fusil en el tercer cuarto, donde sumaron cinco puntos. Osetkowski con 15 puntos y cinco rebotes fue el actor principal de una victoria que deja en el olvido la caída en Le Mans y que supone la séptima seguida en Liga Endesa. El Unicaja mantiene el ritmo en Bilbao (43-67)
El Unicaja mantiene el ritmo en Bilbao (43-67). Los malagueños dejaron en el olvido lo ocurrido en Le Mans con la séptima victoria consecutiva en la Liga Endesa. Y todo ello con una masterclass defensiva de otro nivel.
Ya desde el arranque demostraron que lo sucedido en Le Mans fue un despiste. Porque los malagueños sacaron a relucir sus mejores vestimentas en una primera parte casi inigualable a nivel coral. Todos aportaron en ataque y en defensa. El nivel fue tal, que el Surne no pudo pasar de 13 puntos en cada cuarto. Unos guarismos que aprovecharon los cajistas para marcharse 20 arriba al descanso (26-46, min 20).
El partido quedó sentenciado de tal manera que a pesar de anotar cinco puntos en todo el periodo, los cajistas mantuvieron siempre una buena diferencia en el electrónico (37-51, min 30).
Porque la banda de Ibon devolvió el mencionado parcial para dejar al Surne en seis puntos a lo largo de todo el cuarto. Osetkowski, con ocho puntos, asestó el golpe definitivo para cerrar la contienda por 43-67.
Los malagueños dejaron atrás el tropiezo en Le Mans por todo lo alto. La defensa a lo largo de todo el partido fue el sustento de un ataque que flaqueó tras el descanso. Osetkowski, con 15 puntos y cinco rebotes, fue el más destacado dentro de otra gran actuación coral.