El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado la modernización de la iluminación en Cánovas del Castillo, una actuación que completará las obras de mejora de la avenida.
El concejal del ramo, Diego López, ha explicado que «son trabajos muy necesarios que se están llevando a cabo en un tramo de 60 metros de longitud que discurre desde el cruce de la vía con calle La Morera y se suman a la remodelación que se acometió hace dos años y medio».
López también ha señalado que «el objetivo es solucionar la falta de alumbrado público en una parte de esta céntrica calle y aumentar la seguridad general en toda la zona».
El edil ha especificado que la actuación tiene un plazo de ejecución de tres semanas y consiste en la canalización del alumbrado mediante tubos corrugados de 90 milímetros de sección, que discurrirán por los 60 metros de obra en los que se colocarán cuatro arquetas, una en cada extremo y dos más en tramos intermedios.
Ha indicado que «se está levantando el pavimento existente y demoliendo el acerado para hacer la zanja correspondiente e introducir los nuevos tubos». Posteriormente, se hormigonará la superficie en la que se está trabajando y se repondrá todo el pavimento.