La justicia deportiva no suele existir. El más efectivo a la hora de introducir el balón en la portería, es el que se lleva la recompensa de los puntos. Esto le ocurrió al Antequera CF en su última jornada de Liga en el Maulí. Mereció mucho más en el duelo ante el Algeciras CF. Fue mejor, generó infinidad de situaciones de gol, dominó por completo el partido, pero el que marcó fue su rival y lo hizo nada más empezar, en el minuto 2, en un cabezazo de Éric en un saque de esquina (0-1). Los jugadores de la plantilla blanquiverde se dedicaron el resto de minutos a tratar de superar el muro defensivo colocado por el conjunto visitante y se toparon, además, con intervenciones claves de Lucho.
Este traspié de la escuadra de Javi Medina, junto al de Córdoba, le hace estar dos semanas sin añadir puntos a su casillero ni disfrutar de la alegría de la victoria, pero el entrenador puede estar orgulloso de sus chicos. Lo dan todo en el campo y, con este estilo de fútbol, van a ganar más que perder a lo largo de la temporada. Las estadísticas del partido son abrumadoras. Salvo el gol de Éric y una acción de Zequi en la segunda mitad que salvó Fomeyem, el Algeciras no inquietó de cara a puerta.
El Antequera CF tuvo un 75% de posesión de balón, alcanzó casi un 90% en precisión de pases, envío 41 centros al área y realizó 23 remates. Todo esto no le valió para, al menos, empatar y se tuvo que marchar con el fastidio de una derrota inmerecida en casa. La competición no para y, antes de concluir el mes de diciembre, le tocará afrontar dos desplazamientos a Murcia e Ibiza y, más especial aún, la segunda eliminatoria de la Copa del Rey frente a la SD Huesca el miércoles 6 de diciembre (12h).