Jornada 16 de Primera RFEF con el penúltimo compromiso del año. El Málaga visitaba al Romano José Fouto para jugar contra un Mérida que celebraba sus fiestas locales. Los de Pellicer llegaban con la moral alta después de la victoria en Copa ante el Eldense, pero perjudicados una semana más por las lesiones. Juan Hernández y Manu Molina se lesionaron en la previa al duelo en la capital extremeña. El Málaga conquista Mérida para engancharse a los de arriba (1-2)
El Málaga salía con tres novedades: Alfonso Herrero; Gabilondo, Murillo, Galilea, Víctor García; Larrubia, Dani Lorenzo, Genaro, Kevin; Dioni y Roberto. Empezaba parejo el choque con dos equipos que se mostraban activos desde el primer minuto. Atacaba en busca de romper la igualdad locales y visitantes pero era el Málaga el que golpeaba. En el minuto 17 Dioni conseguía un penalti que cedía a Roberto para que el cordobés transformarse con un disparo ajustado. El Málaga conquista Mérida para engancharse a los de arriba (1-2)
Reaccionó rápido el Mérida en una jugada mal defendida por los blanquiazules. Los emeritenses empataban con un gol de Chuma en un centro lateral. A partir de la respuesta local ambos equipos metieron una marcha más y se rompió el partido. En esas idas y venidas un robo de Roberto acabó en gol de Larrubia para hacer el 1-2. Acabó el choque con un gol anulado al Mérida por fuera de juego. El Málaga CF se fue a vestuarios con la victoria momentánea.
La segunda parte tuvo mucho menos movimiento con respecto a los primeros 45 minutos. Pellicer quiso cambiar el curso del duelo con un doble cambio. Entraron Juanpe y Dani Sánchez por Larrubia y Kevin. Se adaptó el Málaga con la intención de conservar la pelota y la victoria.
Avanzaba el segundo tiempo sin demasiadas ocasiones, pero con un susto en forma de lesión. Galilea no podía continuar y cedía su sitio a Moussa. El maliense no tuvo demasiado trabajo. Pellicer agotó sus cambios en el tramo final. Ingresaron Ochoa y Cordero para refrescar las líneas de ataque. Terminó el partido con cierta tensión y con ocho minutos de descuento. El Málaga supo jugar sus cartas en la segunda mitad para aferrarse al 1-2 que le iba a dar la victoria que le acerca un poco más a Castellón e Ibiza después de los pinchazos de los mismos.