El Unicaja seguía la senda de la Liga con la última jornada de la primera vuelta. Los cajistas visitaban Castilla y León para enfrentarse al Zunder Palencia el sábado a las 20:45. El cuadro dirigido por Ibon Navarro llegaba con la moral alta tras lograr su récord de victorias consecutivas y hacerlo nada más y nada menos que venciendo al Barcelona. Ahora se enfrentaba al colista de la clasificación con cierta comodidad en la segunda plaza. El Unicaja abre el telón del 2024 con victoria
Empezaba mal el choque para el Unicaja, el cuadro palentino conseguía ponerse por delante en el electrónico con un resultado de 8-2 favorable. Entraban el calor los cajistas y le daban la vuelta a la tortilla con un parcial de 0-7, por lo que conseguía estar por delante. Con las últimas canastas se reajustaba el marcador y terminaba el primer cuarto con empate a 21.
El Unicaja abre el telón del 2024 con victoria
Se despegó ligeramente en el electrónico el cuadro malagueño. Fue ampliando poco a poco la ventaja el Unicaja sobre su rival superado el ecuador del segundo a más de cuatro puntos. Acababa el segundo cuarto con 31-38. Ambos equipos se iban al descanso con victoria momentánea para el Unicaja, que se iba con una ventaja de 7.
En la reanudación siguió el mismo ritmo de partido. Llegado el encuentro a la mitad del tercer cuarto la ventaja cajista se elevó a la cifra de las decenas, por lo que empezaba a encaminar el duelo. Terminó el tercer cuarto con 49-71, una ventaja de más de 20 puntos.
En el último cuarto se ajustó un poco más la diferencia gracias a un buen arranque de los locales. Acababa el partido y se certificaba la victoria del Unicaja sobre el Zunder Palencia. Los cajistas vencían 72-86 para inaugurar el 2024.