El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el concejal delegado de Patrimonio Histórico, José Medina Galeote, han informado en rueda de prensa de la reciente actuación de mejora a la que se ha visto sometida la ermita de la Virgen de Espera, antigua Puerta de Málaga que se ubica en el barrio de San Juan.
Esta actuación, que ha sido llevada a cabo por técnicos municipales del Área de Patrimonio Histórico, se ha realizado en una doble vertiente. Por un lado, se ha acometido el saneamiento de las grietas y fisuras existentes en la cubierta, eliminando vegetación existente y rellenando con mortero hidrófugo.
Por otra parte, se ha restaurado el retablo principal, que fue motivo de un acto vandálico hace algunos años. Es por ello por lo que se le han añadido tablas que faltaban, fijando la policromía y el estucado, así como realizando una reintegración pictórica.
El Alcalde ha destacado que se trata de una nueva iniciativa encaminada a seguir preservando el amplio patrimonio histórico de la ciudad, trabajando paralelamente mediante actuaciones como ésta en favor de la promoción de Antequera.