El Málaga lanza la caña en el mercado. El mercado de invierno supera el ecuador y entra en un plazo en el que se mueven más los equipos, tanto de entrada como de salida. Llega la barrera que esperaba el Málaga para realizar sus operaciones.
Hasta la fecha solo hay un movimiento en la plantilla: la rescisión de Loren Zúñiga. El delantero deja un hueco en la punta de lanza que busca nuevo huésped. El cuadro blanquiazul marca como prioridades incorporar un delantero y un extremo, que ocuparía la ficha del lesionado Haitam. El Málaga lanza la caña en el mercado
Se está trabajando con discreción y ha sido superada la barrera del 15 de enero cuando se habla abiertamente del primer nombre para reforzar: David Ferreiro, extremo que cumple 36 años el próximo mes de abril y que milita en el Cartagena. «Ferreiro es una opción fuerte para reforzarnos. A día de hoy no ha rescindido aún y hay que esperar. Hay un par de candidatos más pero es la opción número 1 a día de hoy», decía el director general Kike Pérez.
El Málaga lanza la caña en el mercado
El gallego tuvo buenas temporadas en el Huesca, pero en el Cartagena no ha hallado la regularidad buscada. El Málaga lo quiere libre, por lo que debe rescindir con los albinegros, una ardua tarea que suma complejidad estando en la categoría de bronce.
Sobre la delantera no hay nombres pero sí pistas: «Se está mirando a un delantero que está fuera de España y no es español». También llegaría rescindido, es la única vía que ve el Málaga para la rampa de llegadas.
Kike Pérez también ha asegurado que nadie va a salir seguramente ya que las llamadas duran 10 segundos. Eso cierra la posibilidad de un tercer fichaje.
En las declaraciones del director general hay una contradicción al asegurar que se trabaja con discreción a la par que ha confirmado el nombre de Ferreiro, lo que podría significar que el de Ourense llegue más pronto de lo previsto. Sea como fuese el Málaga lanza la caña en el mercado, toca la segunda parte; ver cuál es la pesca.