El teniente de alcalde delegado de Seguridad, Antonio García Mendoza, y el concejal delegado de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Antequera, José Medina Galeote, presidían en el mediodía del pasado jueves 18 de enero el acto de entrega de los diplomas acreditativos de participación en el simulacro de emergencia en el ámbito de la custodia y protección de patrimonio realizado el pasado 16 de noviembre tanto en la Biblioteca Municipal de San Zoilo como en la iglesia de San Francisco.
Dicho acto tuvo lugar en el salón de actos del Museo de la Ciudad de Antequera, entregándose respectivos reconocimientos a la agrupación de voluntarios de Protección Civil, al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, IES Los Colegiales y Área Sanitaria Norte de Málaga. Además, hubo intercambio de reconocimientos respectivos entre el Ayuntamiento de Antequera y la Universidad Pablo de Olavide como promotores de este simulacro.
Antonio García Mendoza aprovechó la ocasión para trasladar su agradecimiento a todos los participantes en esta exitosa iniciativa a través de la cual «Antequera es ahora una ciudad más preparada y comprometida ante cualquier tipo de circunstancia», habiéndose cumplido los objetivos marcados y destacando la colaboración y coordinación llevadas a cabo entre las fuerzas de seguridad. Además, destacó la alta participación e implicación de todos los participantes.