El concejal de Contratación, Roy Pérez, ha hecho balance de este área municipal durante 2021, año en el que se ha tramitado un centenar de proyectos de diferentes departamentos y materias. «El año 2021, a pesar de estar afectado por la pandemia mundial, el ritmo de trabajo del departamento de contratación no ha parado, al contrario hemos tramitado un 20 por ciento más de contratos superiores a 15.000 euros.
El área de Contratación ha tramitado durante 2021 un total de 100 contratos de los cuales 43 corresponden a servicios, 23 de suministros, 14 obras, 5 contratos privados, 5 concesiones, 6 contratos de adhesión a acuerdos marcos de la FEMP y 4 contratos centralizados. «Hemos podido retomar el pulso de un año normal y ese impulso se ve reflejado en contratos de servicios como auditorías de las playas, servicios de salvamento, gestión de los aparcamientos públicos, el servicio de telefonía móvil, fija e internet o el pliego de limpieza viaria y recogida de RSU», detalla Pérez.
2021 ha sido un año muy «intenso, en el que se ha dado un salto en la adhesión a acuerdos marcos de la FEMP como el de suministro eléctrico, de energía eléctrica, climatización o toda la cobertura de seguros que necesita un ayuntamiento como el de Mijas«, añade el edil, quien ha recordado que también se han tramitado algunos proyectos que eran un compromiso firme del equipo de gobierno
Por otra parte, Pérez ha subrayado que «desde el inicio del mandato se ha procurado que los contratos estén divididos en lotes para permitir más facilidad a las pequeñas y medianas empresas poder presentarse a las licitaciones. Así pues, 2021 ha sido un año en el que no se ha dejado de trabajar un segundo, aunque confiamos que 2022 pueda mejorar estos números».