La Cueva de Nerja (Málaga) ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid la nueva campaña promocional que conecta el origen con el destino e invita a los visitantes a volver a los espacios que ofrece tanto la cavidad como el municipio nerjeño.
‘Cueva de Nerja: origen y destino’ es el título de esta campaña en la que la Cueva de Nerja se presenta como el origen, como lugar de reencuentro y de vuelta a la normalidad; y Nerja como el destino, animando a los visitantes a viajar de nuevo y a regresar a la cueva y al municipios, lugares que son símbolo de vacaciones y de los veranos de España desde los años 60.
El anuncio central de la campaña se ha presentado en Fitur por el presidente de la Fundación Cueva de Nerja y subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, y por el gerente de la cavidad, José María Domínguez.
Salas ha hablado de razones para el optimismo, avaladas por los buenos datos de las visitas registradas por la cueva en 2021, que ha recuperado ya casi el 70% del nivel de visitas previas a la pandemia. Un motivo para la esperanza que también se muestra en este trabajo audiovisual.
Así, se presenta a la Cueva de Nerja como un entorno activo, apostando siempre por nuevos retos; un recinto con nuevos servicios para las familias y con una oferta que incluyen una experiencia más personalizada, con visita nocturna guiada por Miguel Joven –Tito de Verano Azul–.
Además, cuenta con una gestión que incluye Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con audioguías en 15 idiomas, con visitas nocturnas guiadas por Miguel Joven y con el nuevo reto tecnológico de la creación de una sala de realidad virtual, que va a acercar más la cavidad a todos al hacerla accesible a personas que por motivos de salud no la pueden recorrer y, además, va a mostrar las galerías no visitables y el arte rupestre.
Igualmente, se muestra el destino Nerja como una ciudad «que desde su Balcón de Europa da la bienvenida al resto del mundo» y que ofrece numerosas opciones y actividades al visitante, gracias a sus entornos naturales, sus playas, el deporte que se puede realizar en ella, su gastronomía y su comercio.