101tv Antequera

La Agrupación de Cofradías de Málaga y Fundación Unicaja renuevan su acuerdo de colaboración

La Agrupación de Cofradías de Málaga y Fundación Unicaja renuevan su acuerdo de colaboración. Fundación Unicaja reafirma su compromiso con la Semana Santa de Málaga renovando su acuerdo de colaboración con la Agrupación de Cofradías para la celebración de varios actos enmarcados en el calendario litúrgico.

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez, y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, José Carlos Garín, han firmado el nuevo convenio de colaboración, que contempla el patrocinio de la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa, el acto del pregón oficial y la edición de un libro con artículos de la revista ‘La Saeta’ de otoño. La Agrupación de Cofradías de Málaga y Fundación Unicaja renuevan su acuerdo de colaboración

En el acto de firma también han estado presentes el director general y la directora de División de Actividades, Comunicación e Imagen de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral y Cristina Rico; y el vicepresidente y el responsable de Relaciones Institucionales de la Agrupación de Cofradías, Francisco Cidfuentes y Jose Carretín.

La Agrupación de Cofradías de Málaga y Fundación Unicaja renuevan su acuerdo de colaboración

El cartel anunciador de la Semana Santa de Málaga de este año, obra del artista Ángel Sarmiento, fue presentado el pasado enero en el Cine Albéniz. Su propuesta, realizada en madera y terracota en su color, supone una nueva interpretación del género, ya que por primera vez en la capital malagueña se proyecta una pieza en tres dimensiones para este encargo.

Además, el acuerdo contempla el patrocinio del acto del pregón oficial, que este año corre a cargo de Augusto Pansard y se celebrará 16 de marzo en el Teatro Cervantes. Por último, en el acuerdo se incluye la publicación de un libro que recopila artículos aparecidos en la revista ‘La Saeta’ de otoño, coincidiendo con el 25 aniversario de su nacimiento.

A través de la renovación de esta histórica alianza, la Fundación Unicaja demuestra su interés en la promoción y divulgación de la Semana Santa malagueña, una de las manifestaciones culturales más populares del país y que anualmente genera un gran impacto turístico y económico para la ciudad.

Otras noticias de interés

Algatocín acometerá obras para renovar la red de abastecimiento

101 tv

Francisco Javier Domínguez, nuevo presidente provincial de CSIF Málaga

101 tv

Horarios e itinerario de la salida extraordinaria de los Moraos de Alhaurín de la Torre

101 tv