101tv Antequera

El Dólmenes Antequera corta su racha positiva en Mallorca (28-25)

El Dólmenes Antequera puso punto y final, el pasado sábado, a una racha de tres triunfos consecutivos en División de Honor Plata. No pudo darle más continuidad a ese buen momento de juego y resultados y perdió en la cancha del Handbol Mallorca por 28-25. El equipo de Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi» no pudo con un rival que está inmerso en la lucha por la permanencia y los dos puntos que sumó supusieron una dosis importante de moral y confianza para próximas citas. Los antequeranos, en cambio, esperan reponerse de la derrota en la vuelta de la competición al Argüelles ante Alicante. 

Arrancó bien el choque para el cuadro antequerano con Nacho Moya y Nico Lopez Rey muy acertados. El Mallorca intentó no perder la estela de su rival y reaccionó y puso toda su fuerza en darle la vuelta a la al marcador inicial hasta igualarlo en el minuto 15 (7-7). La igualdad era máxima hasta que los locales aprovecharon dieron un acelerón ofensivo para alejarse con seis tantos de ventaja (16-10). Alberto Ruiz rompió la sequía en ataque con el 16-11, aunque finalmente antes del descanso el resultado fue de 17-11.

A la vuelta de vestuarios, el Dólmenes Antequera salió algo mejor que en el segundo tramo del primer tiempo. Moya anotó dos goles rápidos para reducir distancia en el luminoso (17-13). Mendieta dio alas a su equipo en portería. A pesar de la derrota final, el argentino estuvo muy acertado. El conjunto verde logró ponerse a 3 y, poco a poco, redujo la brecha que tenían en el resultado. Fernando Moreno consiguió reducir a dos goles el marcador 24-22 con 10 minutos aún para la conclusión, pero Mallorca se mostró implacable para llevarse los dos puntos (28-25).

Los pupilos de Chispi, con la derrota en la 21ª jornada, bajan un puesto en la clasificación se colocan en la séptima plaza, aunque empatados a 22 puntos con Trops Málaga (6º) y Villa de Aranda (8º). La próxima contienda liguera la afrontará en el Pabellón Fernando Argüelles el sábado 2 de marzo, a las 18:30 horas contra el quinto en la tabla, EON Horneo Alicante. Será un partido clave para decidir por lo que luchar hasta el desenlace de la temporada.

Otras noticias de interés

Betis Deportivo – Antequera CF, un duelo andaluz por el liderato

El Dólmenes Antequera necesita una victoria en Ibiza

El Sano Antequera BM Torcal se aferra al Argüelles para volver a ganar