De sanidad ha hablado este martes el parlamentario andaluz José Ramón Carmona a las puerta del hospital comarcal destacando que han sido muchos «los hitos sanitarios» alcanzados en Antequera y la comarca en estos tres años de gobierno del PP andaluz; además de recordar algunas de las demandas conseguidas, así como ha hablado de lo que está por llegar y ha desmentido algunas de las denuncias hechas desde el Psoe.
De esta forma, Carmona ha señalado que en estos tres años, «se ha cambiado mucho porque algunas reivindicaciones se han conseguido o están en camino. Nos habéis visto denunciando la falta de una segunda ambulancia porque se la habían llevado a Mollina, y nosotros entendíamos que Mollina merece una atención las 24 horas del día pero lo que no tenia sentido era a consta de una falta sanitaria y urgente; en ese sentido hemos conseguido también un punto de urgencias en el centro de salud de Campillo Bajo».
Además, el parlamentario popular ha resaltado que «una realidad es que, en Andalucía, hay muchos más profesionales sanitarios que antes; ahora hablan de 8.000 sanitarios que hemos despedido y es mentira; los datos lo demuestran hemos pasado en nuestra provincia de Málaga a una asistencia con profesionales sanitarios mucho mayor en número».
Asimismo, Carmona ha resaltado que «los que desmantelaron la sanidad de la provincia, invirtiendo menos y teniendo menos camas que nadie por habitante, no pueden venir ahora a mentir descaradamente».