La alcaldesa de San Fernando (Cádiz), Patricia Cavada, y la concejala de Mujer, Igualdad y Lgtbi, Isa Blanco, han acompañado este lunes al alumnado de Secundaria de los institutos isleños La Bahía y Jorge Juan en la primera de las visitas escolares a la exposición ‘Mujeres que inventaron el mundo’. exposición ‘Mujeres que inventaron el mundo’ en la Isla
La muestra estará abierta al público desde este martes al próximo viernes 22 de marzo de 10,00 horas a 14,00 horas y de 18,00 horas a 20,00 horas y contempla visitas guiadas a todas las horas en punto, como ha informado el Ayuntamiento en una nota. exposición ‘Mujeres que inventaron el mundo’ en la Isla
‘Mujeres que inventaron el mundo’ es una propuesta del Ayuntamiento de San Fernando y Diferencia2 que pretende poner en valor la contribución de las mujeres a la ciencia a lo largo de toda la Historia, poniendo para ello el foco en la visibilización de sus logros científicos y tecnológicos, muchos de ellos ligados acualmente a la vida cotidiana.
A través de ocho grandes áreas –pioneras, la casa, el coche, la seguridad, la salud, el ocio, la infancia y la informática– este paseo expositivo recupera en distintos panales didácticos los hitos de relevantes científicas como Hipatia de Alejandría, filósofa y creadora del densímetro; Trótula de Salerno, pionera de la obstetricia y la ginecología; Ada Lovelace, matemática británica que desarrolló el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina; o Fermina Orduña, la primera española en patentar un invento: un vehículo para trasladar al ganado lechero.
Esta actividad está enmarcada en el programa conmemorativo diseñado por el Ayuntamiento para el pasado 8-M con el objetivo de, durante todo el mes de marzo, despertar conciencias, visibilizar y coeduca a través del arte, la cultura, el deporte o el debate con el Castillo de San Romualdo, el Teatro de las Cortes, el Centro de Congresos y Exposiciones Real Isla de las Cortes, los pabellones Bahía Sur y del Parque Almirante Laulhé o la neurálgica Plaza del Rey como espacios.