La primera teniente alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Almería, Sacra Sánchez, ha defendido este viernes la labor del equipo de gobierno (PP) a la hora de mantener un control sobre la acción de las empresas concesionarias de servicios municipales después de que el pasado mes sancionaran con 40.000 euros a la entidad que gestiona los cementerios, tanatorio y crematorio por un uso indebido de las instalaciones.
«Nosotros estamos vigilantes y dentro de nuestro ámbito, actuamos como tenemos que actuar», ha manifestado la también concejal de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul del Consistorio almeriense a preguntas de los medios tras la reunión semanal de la junta de gobierno local.
Sánchez ha destacado la acción municipal desarrollada «ante las denuncias que hemos recibido» y tras haber tenido «conocimiento de las irregularidades que se habían cometido» en relación a los pliegos y el contrato suscrito, en este caso, por la empresa ASV para la gestión de los espacios.
La portavoz ha hecho estas consideraciones ante las críticas del PSOE a los ediles del PP, a los que se acusó de no realizar «el control al que están obligados, como responsables públicos, sobre los servicios municipales».
La formación solicitó al Área de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul los datos sobre las veces que se han inspeccionado las instalaciones concesionadas por la comisión de seguimiento, desde el año 2013, con anterioridad a la denuncia del sindicato CSIF que destapó las irregularidades, así como copia de las actas, si las hubiera.