Las pérdidas continuadas de los locales durante todo el encuentro y la falta de ideas en el último pase frenan a los de Pellicer en una fecha clave. Las victorias de Córdoba y Castellón complican el ascenso directo aún más. A pesar del resultado, el blanquiazul volvió a golear en la grada a pesar de jugar como visitante. El Málaga se deja dos puntos en el Nuevo Mirador de Algeciras (0-0).
El Málaga se deja dos puntos ante el Algeciras en el peor momento posible (0-0). En plena carrera por el ascenso directo, los blanquiazules no pudieron con un trabajado conjunto gaditano que supo en todo momento qué hacer. Sin embargo a los malaguistas les faltó la chispa suficiente como para materializar su dominio. Sin ocasiones claras, los de Pellicer tienen que conformarse con sumar una unidad que les deja a siete del regreso automático al profesionalismo.
Pero ya primer tiempo dejó mucho que desear. Y no por la intención, sino por los nervios. Porque el Málaga ejecutaba el plan a la perfección, pero el último pase no hacía acto de presencia. Para colmo Zeki tuvo la mejor, pero Alfonso Herrero acudió al rescate para frenar el 1-0. Los de Pellicer insistían en percutir por el carril derecho. Por ahí llegaron los mejores acercamientos, que se fueron al limbo por la falta de puntería o intención de los blanquiazules, que no estaban mostrando la versión de los últimos encuentros.
Ni la experiencia de Ferreiro y su capacidad para filtrar pases permitía a los malaguistas abrir la contienda. Porque el segundo tiempo avanzaba sin que ninguno pusiese lo suficiente sobre el verde para decantar el resultado. Pellicer también lo percibió. Por ello puso sobre el verde el talento de Dani Lorenzo y Avilés, en la búsqueda por desatascar la línea de tres cuartos. Pero no hubo manera. Las pérdidas indiscriminadas de tiempo de los locales, para colmo, desquiciaron a un equipo al que le faltó la chispa necesaria para merecer algo más en Algeciras. Porque siendo realistas, los siete minutos de descuento no suplieron los más de mil y un parones que se sucedieron a lo largo del segundo periodo.
Y es que había que ganar. Por lo civil o por lo criminal. Con o sin fútbol. Sin embargo la falta de capacidad para definir el último pase frenan las esperanzas de un equipo que ahora ve el ascenso directo a siete puntos con la victoria del Castellón. Tocará seguir soñando. Hay tres que de momento tienen mejor nota. El Málaga se deja dos puntos en el Nuevo Mirador de Algeciras (0-0).