El Ayuntamiento de Málaga acogió este jueves la presentación oficial de la Copa del Mundo FIBA U17 2022, que se disputará en la provincia de Málaga del 2 al 10 de julio, con la intención de que sea el «mejor» torneo mundial «de formación de la historia».
El acto contó entre otras personalidades con la presencia del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; y el diputado de deportes de la Diputación Provincial de Málaga, Cristóbal Ortega.
El Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga fue el escenario de una cita en la que además se desveló el logo oficial del torneo. «Afrontamos este desafío con la máxima confianza, ilusión y convencimiento de querer organizar en Málaga el mejor Mundial de Formación de la historia», dijo Garbajosa.
«Sin el apoyo de las Instituciones la organización de este Mundial U17 sería inviable. Es por ello que quiero agradecer la gran apuesta que la Junta de Andalucía está haciendo para ser un referente del deporte en general y del baloncesto en particular. Así como la generosa aportación de los Ayuntamientos de Málaga, Marbella, Alhaurín de la Torre y de Fuengirola», añadió.
Por su parte, De la Torre confesó que Málaga estará a la altura de las promesas del futuro. «El ejemplo de colaboración institucional en muchos y diferentes planos. Somos una provincia y una ciudad que tiene idealismo, como se va a demostrar con la celebración de esta Copa del Mundo. Nuestra extraordinaria afición va a valorar este espectáculo extraordinario», afirmó el alcalde.
Arrabal agradeció «la confianza de la FEB y de la FIBA». «Este torneo va a ser una celebración para el baloncesto andaluz y el baloncesto español. Para nosotros, el deporte conlleva una carga enorme de valores que queremos que ejerzan de transfusión para nuestra tierra, Andalucía. El baloncesto español es un referente para nuestros niños y jóvenes», apuntó.
Las localidades de Marbella y Alhaurín de la Torre ejercerán de sedes durante la Fase de Grupos, mientras que la Fase Final de la Copa del Mundo FIBA U17 Masculina 2022 se disputará en el Palacio de Deportes José Martín Carpena de la capital malagueña. A su vez, los partidos de clasificación del noveno al decimosexto puesto se jugarán en Alhaurín de la Torre.