La tramitación administrativa para hacer que el ‘Pulpo seco de Adra’ sea declarada como Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) encara su última fase documental ante la Unión Europea con el objetivo de conseguir su aprobación «en los próximos meses».
Así lo ha trasladado la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, al alcalde de Adra, Manuel Cortés, durante una reciente reunión en la que han abordado algunos de los proyectos que afectan al municipio, según ha indicado la Junta en una nota.
En este sentido, han señalado además que el proyecto de depuración para el núcleo de población de La Alcazaba se encuentra ya «en aprobación definitiva» con la intención de que las obras puedan comenzar a finales del presente año 2024.
Crespo ha valorado las actuaciones en materia de restauración de cauces y ramblas, y ha destacado que «se trata de actuaciones fundamentales para garantizar la seguridad de los vecinos en un contexto de sequía y de lluvias torrenciales cada vez más habituales por el cambio climático».
Por parte de la Consejería han participado también la directora general de Ayudas Directas y Mercados, Raquel Espín, y el delegado de Agricultura en Almería, Antonio Mena. El alcalde de Adra estuvo acompañado por los concejales portavoces José Crespo y María Paz Fernández.