El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha reivindicado que, «en sólo tres años, el Gobierno andaluz del cambio ha convertido a Málaga en el lugar en el que todo el mundo quiere estar», incidiendo en que «la acción política del PP ha posicionado a Málaga como referente nacional e internacional a nivel turístico y cultural, alzándose como foco de inversión y atracción de talento; liderando la creación de empleo, empresas y autónomos».
Así lo ha expuesto este sábado durante la convención ‘Tres años de cambio en Andalucía’, donde ha estado acompañado por el coordinador general del PP andaluz, Antonio Repullo; la secretaria general del PP de Málaga y delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Patricia Navarro; y los delegados provinciales Carmen Casero, Fernando Fernández, José Antonio Víquez y Carlos Bautista, destacando que «a este impulso se le puede poner una cifra, como son los 623,4 millones de euros que esta nueva Junta ha invertido en la provincia en apenas tres años».
De este modo, Bendodo ha puesto en valor «la voluntad política para impulsar infraestructuras y proyectos en todas las materias; iniciativas que antes estaban en el cajón, como la solución a los atascos del PTA», recordando que «mientras que en 2018 había empresas tecnológicas que amenazaban con irse de la ciudad por los problemas de movilidad, hoy conocemos cómo grandes multinacionales eligen Málaga para instalarse y cómo ciudadanos de todo el mundo quieren teletrabajar desde aquí».
El dirigente ‘popular’ ha subrayado que «el impacto de la anterior Junta socialista en Málaga se medía antes por nivel de abandono, y ahora se establece en resultados», advirtiendo de que «si el cambio no se consolida, podemos volver atrás, podemos volver al abandono».
«Hablar de estos tres años de cambio es hablar del Tercer Hospital, cuyo proyecto se licitará en cuestión de semanas; o de la llegada del metro al centro, con una Alameda recuperada para los malagueños y con un diseño hasta el Civil soterrado, como querían los vecinos», ha manifestado.
Bendodo ha resaltado igualmente el avance del plan Guadalmedina, «un gran proyecto paralizado durante décadas que va a suponer una auténtica revolución verde para la ciudad y para el conjunto de la provincia», apuntando igualmente «el impulso al Puerto Seco de Antequera, las nuevas Urgencias del Hospital Regional, la puesta en marcha al cien por cien del Hospital del Guadalhorce, la ampliación del Costa del Sol o la inauguración del Hospital de Estepona, así como la reapertura de escuela de hostelería La Cónsula y el CIO Mijas», ha enumerado.
En esta línea, ha reivindicado «la inversión histórica en materia de aguas, que por fin permitirá conectar las dos cuentas, la occidental y la oriental, para paliar el problema en la Axarquía; o la asunción del trasvase de Iznájar cuando el Gobierno central lo autorice, para afrontar la escasez de agua en la comarca de Antequera».
«Este nuevo Gobierno andaluz, liderado por un presidente malagueño como es Juanma Moreno, es ágil y resolutivo, y todas las semanas anuncia nuevos proyectos o grandes avances en aquellos que ya están en marcha», ha apostillado Bendodo.
«Que se lo digan a la Axarquía, que siempre fue la gran abandonada por la anterior Junta del PSOE; o a la Serranía de Ronda, donde los socialistas no se acordaban de la autovía; o al Guadalhorce, al que querían conformar con un hospital semicerrado que sólo pasara consulta», ha lamentado. «Lo mismo ocurre ahora en Antequera, a pesar de que allí eran fuertes políticamente, pero desde 2011 les entró la amnesia; y de la Costa del Sol ya ni hablamos, con presidentes socialistas que ni siquiera han puesto un pie en Marbella», ha criticado.
«Había muchas cosas que mejorar, pero la sanidad y la educación han sido nuestra prioridad», ha insistido el dirigente ‘popular’, reprochando al «partido único de la oposición en Andalucía, formado por el PSOE, Vox y Podemos, que hoy se haya unido una vez más no para ir en contra del Gobierno andaluz, sino en contra del conjunto de los andaluces».
«El PSOE despidió a 7.700 profesionales de la sanidad pública y recortó el presupuesto en 7.000 millones de euros en diez años; hoy, sin embargo, hay 30.000 profesionales sanitarios más contratados y 7.000 nuevos profesores, y lo hemos hecho bajando impuesto a los ciudadanos», ha añadido.
El presidente del PP de Málaga ha abundado entonces en que, «afortunadamente, las cosas han cambiado y en estos tres años hemos convertido a Málaga en un lugar de referencia; pero no olvidemos que destruir es más fácil que construir y que, si el cambio no se consolidara, volveríamos al abandono y a las políticas que nos mantuvieron a la cola durante décadas», ha concluido.