101tv Antequera

El Puerto de Málaga registra en Semana Santa un 16,3% más de pasajeros en la línea con Melilla

balearia

El Puerto de Málaga registra en Semana Santa un 16,3% más de pasajeros en la línea con Melilla. El número de pasajeros que han utilizado el Puerto de Málaga para viajar durante la Semana Santa de 2024 ha crecido sustancialmente respecto del mismo periodo de 2023, con un aumento del 16,3% del tránsito que conecta la ciudad malagueña con Melilla.

Este incremento fue incluso más relevante en el transporte de vehículos que se dio en los ferris de las diferentes navieras que realizan este trayecto, con casi un 19% más de carga rodada que en la Semana Santa del pasado año.

El Puerto de Málaga registra en Semana Santa un 16,3% más de pasajeros en la línea con Melilla

El aumento del tránsito durante esta época festiva, el mayor registrado en los últimos cuatro años, supone «un espaldarazo a la apuesta de Eurogate Group Terminals, concesionaria de Estación Marítima de Málaga, por la excelencia de sus operaciones y los servicios ofrecidos en la terminal con el objetivo de proporcionar una experiencia de calidad a los pasajeros», ha indicado en un comunicado.

«Las excelentes infraestructuras y los servicios ofrecidos por la terminal» –que cuenta con zonas comerciales y un servicio de parking orientado completamente al pasajero–, «junto con la actividad de navieras de primer nivel como Balearia y Armas Transmediterránea, han facilitado este aumento del tráfico de Málaga con Melilla».

En este sentido, han señalado que los servicios desarrollados por Eurogate Group Terminals permiten la optimización de los tiempos de espera y tránsito en la terminal, y la mejora de la logística previa al embarque de pasajeros y vehículos, evitando la saturación en el muelle durante campañas especiales, como es la de Semana Santa.

 

Otras noticias de interés

Actos y triduo en la última semana para la coronación canónica de la Divina Pastora

101 tv

Francisco Javier Domínguez, nuevo presidente provincial de CSIF Málaga

101 tv

A más turistas, mejores ventas para las tiendas de souvenirs: “Los viajeros siempre se llevan un recuerdo”

101 tv