El Antequera Club de Fútbol cuenta con una oportunidad propicia para poner punto y final a una dinámica negativa de resultados debido a que lleva cinco envites consecutivas sin ganar en el grupo 2 de Primera Federación. El derbi andaluz con el Linares Deportivo del domingo 7 de abril, a las 12:00 horas, en el Estadio Linarejos le puede permitir sumar tres puntos claves y mantener una distancia cómoda con la zona de descenso y escalar algún puesto en la tabla clasificatoria en caso de derrota de algunos de los equipos que tiene situados por delante.
La temporada de la escuadra visitante está siendo brillante. Nadie hubiera apostado por verle en una situación cómoda a esta altura del campeonato, sin embargo, en las últimas semanas los pequeños detalles le penalizan en exceso. La falta de contundencia de cara a puerta le ha privado de tener una mayor puntuación y puede corregir el rumbo en la visita a tierras jiennenses. Una victoria le ayudaría a abrir un hueco importante con el descenso que precisamente marca el corte su adversario en la 31ª jornada.
Los pupilos de Javier Medina ya saben lo que es ganar al Linares. Lo hizo en el Maulí por un resultado de 2-0 con tantos de Fomeyem y Destiny. Ese choque se disputó en noviembre y unos días más tarde llegó David Campaña como entrenador y se realizaron incorporaciones destacadas en el mercado invernal como el caso del delantero catalán, Álvaro Vázquez, que ha marcado 4 dianas en 8 partido. El domingo, a las 12:00 horas, el Antequera CF quiere recuperar la alegría de celebrar un triunfo en Liga.