La Diputación de Almería, a través del proyecto ‘XXXIII Juegos Deportivos Provinciales’ y su contenido ‘Ligas Educativas’, afronta en abril, el cierre de la fase de provincial en sus diferentes modalidades, Fútbol Sala, Baloncesto, Voleibol y Multideporte, para dar paso a su recta final con la fase de clausura que se llevará a cabo a principios de junio.
De esta forma, el pasado sábado, la modalidad de multideporte desarrolló la última jornada de su fase provincial en ‘Ego Sport Center’, donde se dieron cita un centenar de participantes en esta modalidad, pertenecientes al ámbito geográfico sur de la provincia de Almería.
Esta modalidad concentra las edades más tempranas de práctica y familiarización dentro del ámbito del deporte en edad escolar, ya que se trata de escolares nacidos entre los años 2015 y 2017 que a través de grupos organizados de Escuelas Deportivas Municipales de Viator, Pechina, Gérgal, Uleila del Campo, Tabernas, optan por una iniciación temprana, alejada de especializaciones y favorecedora de un desarrollo multifacético sobre sus habilidades y destrezas.
En total, han sido más de 200 los participantes a través de los diferentes ámbitos geográficos Cantoria, Oria, Antas, María, Bedar y Huercal Overa, de la provincia los que, desde el pasado enero, han completado el itinerario de fase provincial, a través de diferentes disciplinas colectivas, individuales, acuáticas, rítmicas y coreografiadas.
Durante esta última jornada el vicepresidente y diputado de Deportes, José Antonio García, acompañó a los participantes y puso de relieve «la importancia y consideración que en el deporte base tiene el tratamiento de los valores, actitudes y normas, concretándose a medio y largo plazo, en el desarrollo de personas y ciudadanos comprometidos».
«En este sentido, que mejor muestra y ejemplo para estos escolares que acudir a un centro deportivo como Ego, donde pueden aprender todos estos valores», ha indicado.