El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha hecho entrega a una treintena de deportistas locales del programa de patrocinio ‘Marca Marbella’ de unas zapatillas exclusivas que llevan el nombre de la ciudad y que permitirán promocionar el municipio como destino asociado a la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que esta iniciativa, que ha partido de la delegación municipal del ramo junto a la compañía nacional Joma, «va en la línea que estamos trabajando de ayudar a los atletas de nuestra ciudad a ser aún más grandes y, al mismo tiempo, seguir impulsando el binomio turismo-deporte y, en este caso, con una colección de zapatillas que tiene el objetivo de darnos a conocer como una ciudad ideal para el ‘running'».
La regidora ha resaltado «el nivel de los deportistas locales como grandes embajadores de nuestra marca en el mundo» y ha detallado que las deportivas del modelo Marbella cuentan con un diseño «marcado por muchos detalles de la ciudad, como el Pirulí, el bulevar de San Pedro Alcántara, la Torre del Cable o el Puente Colgante».
Además, «combinan los colores azul y amarillo en representación del mar y el sol de nuestro municipio», ha indicado la primera edil, quien ha avanzado que la compañía Joma comercializará próximamente las zapatillas para que todos los amantes del running y de la ciudad pueden hacerse con ellas.
Muñoz ha recordado que el Ayuntamiento puso en marcha en 2019 el programa de patrocinio ‘Marca Marbella’ para apoyar y ayudar a los deportistas locales en sus carreras y ha añadido que en estos momentos existen ya un total de 65 clubes y profesionales a nivel individual que se benefician de la iniciativa, que para este ejercicio ha elevado sus fondos a cerca de 800.000 euros. «Ellos llevan el nombre de nuestra ciudad en los diferentes torneos en los que participan por todo el mundo», ha subrayado.