101tv Antequera

Una diputada de Vox denuncia a Garriga por facturar 52.400 de gastos propios al Grupo de Vox en el Parlament de Cataluña

garriga vox

Una diputada de Vox denuncia a Garriga por facturar 52.400 de gastos propios al Grupo de Vox en el Parlament de Cataluña. Ignacio Garriga, candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat, facturó a su grupo parlamentario más de 52.000 euros en dos años según consta en la contabilidad detallada depositada en el Parlament y a la que ha accedido el diario digital El Confidencial. Dicha cantidad se repartió en diez facturas expedidas entre 2021 y otras doce en el ejercicio siguiente. Resulta del todo anómalo que el presidente del grupo, que cobra 88.973 euros anuales, según los datos de la Cámara autonómica, perciba esta cantidad extra, que en la práctica supuso un sobresueldo del 30% anual.

Tras una denuncia de la diputada de Vox en el Parlament catalán, Isabel Lázaro, en la que acusa al secretario general del partido y líder en la cámara catalana, Ignacio Garriga, de haber facturado gastos propios a través del grupo parlamentario, Vox ha negado estas alegaciones.

En una carta dirigida al Comité Ejecutivo Nacional de Vox, a la que ha tenido acceso la Agencia EFE, Lázaro acusa a Garriga de haber pagado con tarjetas del grupo parlamentario envíos de comida a domicilio a través de la aplicación Glovo, así como gastos de peluquería, tintorería, barbería, supermercados y heladerías.

Una diputada de Vox denuncia a Garriga por facturar 52.400 de gastos propios al Grupo de Vox en el Parlament de Cataluña

Vox ha negado que su líder en Cataluña haya facturado gastos propios al grupo parlamentario del Parlamento catalán, atribuyendo la denuncia a un «pataleo». Lázaro, que ha quedado fuera de las listas de Vox para las elecciones del 12 de mayo, ha enviado una carta al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) donde denuncia presuntas irregularidades en las cuentas de la formación en la región y exige una investigación en torno al también vicepresidente y secretario general de Vox, según ha publicado ‘El Confidencial’.

En rueda de prensa, el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha hecho hincapié en que las cuentas del grupo en el Parlamento catalán están «auditadas hasta el último céntimo» y que el Tribunal de Cuentas autonómico tiene las cifras. Se trata, según ha sostenido, de «gastos ordinarios de funcionamiento del grupo parlamentario» y en Vox son «escrupulosos con las cuentas».

Las acusaciones, que a juicio del portavoz son «graves», «llegan por lo que llegan». «En los momentos de formación de listas electorales, se cambia la presidencia del Comité Ejecutivo de Tarragona por otra persona», ha ubicado, atribuyendo la denuncia de Lázaro a «pataleos».

Si bien esta acusación «puede hacer daño», Fúster ha afirmado que Vox «no va a permitirlo» y ha advertido de que la formación de Santiago Abascal se reserva el derecho a tomar las acciones que estimen oportunas «contra calumnias absolutamente infundadas».

Otras noticias de interés

Algatocín acometerá obras para renovar la red de abastecimiento

101 tv

Francisco Javier Domínguez, nuevo presidente provincial de CSIF Málaga

101 tv

Horarios e itinerario de la salida extraordinaria de los Moraos de Alhaurín de la Torre

101 tv