El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Salud, está formando durante estos días al personal de las empresas de restauración responsables de la manipulación y servicio de las casetas de los Distritos y de la delegación de Fiestas Mayores en gestión de los alérgenos alimentarios como el gluten.
Entre otras nociones se impartirán prácticas y medidas preventivas necesarias para evitar el contacto cruzado con alérgenos de los platos y productos elaborados. Se aportarán conocimientos teóricos, herramientas prácticas, habilidades, enlaces de interés y referencias bibliográficas para poder profundizar más en la materia, según ha informado el Consistorio hispalense en una nota de prensa.
Esta formación forma parte de la iniciativa municipal de Feria sin Gluten, una iniciativa que contempla que en las casetas de Distrito y de la delegación de Fiestas Mayores se ofrezcan alimentos libres de gluten para personas celíacas. Además, se garantiza el etiquetado, envasado y traslado seguro de los alimentos a las casetas según normativa vigente.
En este sentido, los alimentos y/o platos exentos de gluten serán elaborados y envasados diariamente, en la cocina central del catering adjudicatario de la caseta y transportados a la misma, bajo unas condiciones higiénicosanitarias adecuadas, establecidas según la normativa vigente.