El aeropuerto de Málaga-Costa ha estrenado una ruta a Tetuán, de la mano de Air Arabia. La compañía enlazará Málaga con la ciudad marroquí con ocho vuelos a la semana. El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol estrena ruta a Tetuán
En concreto, se trata de cuatro llegadas y cuatro salidas, los martes, jueves, sábados y domingos, según han indicado desde Aena en un comunicado.
Además, para celebrar la nueva conexión de Málaga a Tetuán se ha repartido una tarta conmemorativa entre los pasajeros, elaborada para la ocasión.
A la salida del vuelo de este sábado asistieron el cónsul de Marruecos en Algeciras, Driss Soussi; el jefe de ventas de Air Arabia, Khalid Chakrane Bachtiri, y el responsable del Gabinete de Dirección de la infraestructura malagueña, Juan Manuel Cordovés, entre otros.
AEROPUERTO MÁLAGA – COSTA DEL SOL
El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (código IATA: AGP, código OACI: LEMG), también conocido popularmente por Aeropuerto Pablo Picasso, está situado a 7 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad de Málaga.
Es el aeropuerto más importante de la Comunidad Autónoma de Andalucía, ocupando el cuarto lugar entre los aeropuertos españoles y el vigésimo segundo dentro de los de la Unión Europea. También está considerado como la principal puerta de entrada y salida del turismo de la famosa y turística Costa del Sol y del resto de Andalucía.
El aeropuerto de Málaga opera con las terminales T1, T2, T3, terminal de Aviación general y la terminal de Carga.
El aeropuerto dispone de dos pistas. La pista principal tiene una orientación 13/31, de 3.200×45 metros de longitud (10.500×148 pies). La segunda pista opera sólo en momentos puntuales de mucho tráfico aéreo o durante las temporadas altas del año, y cuenta con una orientación 12/30, con 3.090 x 45 metros de longitud (10.140×148 pies). Ambas cuentan con una elevación de 16 metros / 52 pies sobre el nivel del mar.