El Consejo de Ministros nombra a la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palma y regidora, Rosario Sánchez, como nueva secretaria de Estado de Turismo.
De esta manera, Sánchez, quien ha sido delegada del Gobierno en Baleares, así como consellera de Hacienda con el Govern de Francina Armengol, sustituirá en el cargo a Rosana Morillo, quien cesará a petición propia, según ha confirmado Europa Press. Precisamente, ayer lunes Morillo dio las gracias a los ministros que han confiado en ella y ha asegurado haber sido un «honor trabajar con ellos y estar al servicio de la gente».
El Consejo de Ministros nombra a Rosario Sánchez como secretaria de Estado de Turismo
Con la llegada de Sánchez, son ya cinco las personas del archipiélago que han estado al frente de este organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El primero en ocupar la Secretaría fue Joan Mesquida (2008-2010), con Miguel Sebastián (PSOE) como ministro. Con el PP en el Gobierno central y José Manuel Soria como ministro, fue Isabel Borrego (2011-2016) quien lideró la Setur. En 2018, el Gobierno nombró secretaria a Bel Oliver, con el Ministerio de Turismo a cargo de Reyes Maroto.
Licenciada en Economía y en Administración y dirección de empresas por la Universidad Pompeu Fabra, es funcionaria del Govern balear desde 2004. De 2007 a 2011 fue directora insular de Hacienda y Presupuestos del Consell de Mallorca, y consellera electa de la institución insular entre 2011 y 2015.