El TAD admite el recurso de Galán contra el censo electoral y ordena repetir las elecciones a la RFEF. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha estimado el recurso presentado por Miguel Galán, presidente de CENAFE, contra la convocatoria de elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha ordenado repetir las elecciones, según informa el portal jurídico ‘Iusport’.
Galán, junto a los también entrenadores David Galán Castellanos y Mario Otero Iglesias, presentó un recurso a principios de abril ante el tribunal para impugnar la convocatoria de elecciones a la federación por considerar que parte de los asambleístas que conforman la actual Asamblea federativa ya no tienen esa condición y por ello deberían ser sustituidos antes de iniciar un proceso electoral. Según señaló ‘Iusport’, el Tribunal Administrativo del Deporte ha estimado este recurso y ha acordado «retrotraer las actuaciones a fin de que la Comisión Electoral dicte una resolución ajustada a Derecho».
El TAD admite el recurso de Galán contra el censo electoral y ordena repetir las elecciones a la RFEF.
La jueza de Majadahonda que investiga la presunta corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la gestión de Luis Rubiales explicó el pasado viernes al exvicepresidente económico de la entidad y expresidente interino, Pedro Rocha, por qué le cambiaba la condición de testigo a investigado: «Hay cosas que por su cargo tendría obligación de conocer y usted está manifestando que se está enterando ahora».
Así consta en la declaración de Rocha, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que durante 42 minutos la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda y el fiscal Anticorrupción José Miguel Alonso le preguntaron sobre cómo funcionaba la Comisión Económica de la Federación y cómo se habían suscrito varios contratos, incluido el firmado para llevar la Supercopa de fútbol a Arabia Saudí y el relativo a la realización de obras en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.
Rocha acudió el pasado 12 de abril al juzgado para comparecer en calidad de testigo. La Fiscalía, sin embargo, a la vista de que respondía a la mayoría de las preguntas con un «no sé» o un «eso yo lo desconozco», entendió que lo pertinente era suspender el interrogatorio y citarle de nuevo como investigado para que acuda acompañado de un abogado.
La jueza accedió a la petición del Ministerio Público –aunque aún no ha fijado fecha– y le explicó al exdirectivo de la RFEF que era algo «beneficioso» para él. «Usted ha venido como testigo con obligación de contestar la verdad y, teóricamente, sin tener conocimiento íntegro de la causa.
Creo que lo más adecuado, insisto, para sus derechos y, sobre todo, para preservar su derecho de defensa, es que efectivamente se suspenda esta declaración a la vista de lo solicitado por el Ministerio Público», señaló. Rocha insistió en que no entendía por qué se cambiaba su condición a investigado. «¿Me lo pueden explicar bien? Por favor, porque es que no me estoy enterando de esto», dijo.