El Sevilla FC disputará esta noche, a las 21 horas, el partido correspondiente a la jornada 32 del campeonato de Liga ante el RCD Mallorca. En el Ramón Sánchez-Pizjuán. En la previa del choque entre hispalenses e insulares, ha hablado el técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores. Ha hablado en una rueda de prensa en la que ha analizado el partido, al rival, la situación del equipo a estas alturas de liga y, también, sobre su propio futuro. Quique No hemos pensado https://www.101tv.es/
Quique: «No hemos pensado en el derbi todavía»
«El Mallorca tiene bastantes buenos jugadores y la capacidad de un entrenador que lleva 25 años entrenando. Eso no es casualidad. Tiene talento y capacidades, con buena lectura de los partidos y las plantillas, sabe siempre lo que tiene entre manos. Viene apostando por un sistema parecido al de nosotros», comenzó hablando sobre el rival. Además, comentó que será «un partido que nos puede dar la serenidad de disfrutar del resto de la competición».
«Todas las victorias se disfrutan y son buenas pero las que más hemos podido disfrutar son las de casa. Aunque todas suman tres puntos, hacerlo delante de tu gente nos ha hecho más ilusión. Además, hubo victorias como la de la Real Sociedad y Atlético, que son caminos que queremos recuperar en cuanto a intensidad y ocasiones», comentó.
Sobre el derbi del próximo domingo: «Es tan importante el partido de mañana que no hemos pensado en el derbi todavía. En el derbi vamos a pensar a partir de mañana a las 23. Nos vamos a empapar de todo. Lo puedo intuir, pero habrá gente que nos lo va a explicar muy bien lo que significa eso. Llegará en su momento. Si llegamos con una victoria y la ventaja suficiente, con el objetivo conseguido, sería mejor porque los jugadores se podrían desenvolver desde una situación menos angustiosa»
Sobre sus jugadores: «A los jugadores los vemos todos los días y hay una buena plantilla como para confiar en todos. Hemos tenido una lista de bajas enormes durante mucho tiempo y el equipo ha seguido peleando. Jugadores hay para afrontar ese partido, pero el partido es el de mañana, el que puede resolver una temporada muy angustiosa para todos». «Con los jugadores que salen de lesión (Acuña) siempre hay que tener un punto de precaución. Kike Salas lo ha jugado todo y con muchas estadísticas positivas pero bajo presión envía bastantes balones al limbo. Tiene buen juego aéreo y buen pie y tenemos razones para pensar que puede mejorar en lo que no está tan bien», añadió.
«Buscamos la seguridad en función de las condiciones de los jugadores. A veces hay que penalizar algunas posiciones por el sistema. Nos vamos al sistema que más puntos nos ha dado. Ningún otro ha asegurado puntos al Sevilla, al contrario: angustia, goles en contra y pocos a favor. No pensamos que estemos en el momento ideal, pero sí con la sobriedad de dar pasos adelante manteniendo una rutina y unos hábitos. No es una temporada para prejuzgar, sino para arrimar el hombro. Ahora el equipo necesita ayuda”, sobre la forma de jugar de los suyos.
«Siempre está bien que la presidencia o la dirección deportiva te respalden porque eso es que se te valora. Me gustaría que cuando les pregunten por técnicos que entrenaban bien me metieran en ese grupo», finalizó sobre su figura y el futuro en el conjunto de la capital hispalense.