La delegada de Inclusión Social de Jerez, Yessika Quintero, ha presentado este lunes junto a Tamara Romero, el libro infantil ‘Valentina, la fuerza de la esperanza’, título con el que la Asociación ‘Valentina. Un grito a la esperanza FOP’ continuará recaudando fondos destinados a la investigación de la fibrodisplasia osificante progresiva.
‘Valentina, la fuerza de la esperanza’ es un cuento infantil ilustrado que trata sobre el valor de la esperanza, y podrá adquirirse tanto en el Estudio de Fotografía Javier Romero, en Madre de Dios, como en las tiendas Casual Tex, ubicadas en Carrefour Norte, Avenida de Lola Flores y Avenida de Arcos, y a través de la propia asociación.
La delegada Yessika Quintero ha reiterado el compromiso municipal de colaborar con esta entidad en todas las iniciativas solidarias destinadas a recaudar fondos solidarios dirigidos a la investigación. La delegada ha destacado que “las puertas del Ayuntamiento las vais a tener siempre abiertas, y este Gobierno va a estar contigo”.
Tamara Romero ha adelantado que las presentaciones del libro se van a ir realizando en todos los centros educativos de Jerez, con el objetivo de que esta obra llegue a toda la ciudad, y se puedan agotar los ejemplares para recaudar todos los fondos posibles con los que seguir colaborando con la investigación médica.
El libro infantil ‘Valentina, la fuerza de la esperanza’ ya está a la venta
La madre de Valentina ha agradecido el apoyo recibido tanto de la alcaldesa María José García-Pelayo, como de todo el Ayuntamiento y los medios de comunicación, destacando que “esto es lo más importante que hemos presentado hasta el día de hoy, y yo tenía muchas ganas de tener un cuento infantil para poder contar la enfermedad que tiene Valentina, y por eso quiero darle las gracias muy especialmente a los tres autores, porque lo han hecho con todo el cariño del mundo”.
La edición de este libro es una iniciativa de la Asociación ‘Valentina. Un grito a la esperanza FOP’, y ha sido posible gracias al trabajo de Ezequiel y Adrián de Jesús Flores y Estefanía Gutiérrez.