El Derbi entre Real Betis y Sevilla FC se disputa este próximo domingo. Será a las 21 horas en el estadio Benito Villamarín. El equipo dirigido por Quique Sánchez Flores y Manuel Pellegrini llegan a este partido en muy buena dinámica. El equipo de Nervión ha cosechado tres partidos consecutivos con victoria; el equipo de La Palmera aterriza en el encuentro con dos victorias en sus últimos dos encuentros. El técnico sevillista ha comparecido ante los medios en la previa del Derbi. Quique Ojalá salga el https://www.101tv.es/
Quique: «Ojalá salga el partido que deseamos»
«Intentaremos que el Betis no domine el partido en la medida que ellos quieren. Intentaremos reducirle en la medida de lo posible los espacios para que la pelota esté más dividida de lo habitual para el Betis. Hemos visto partidos recientes del Betis en los que equipos han sabido jugarle más arriba, hacerle saltar el balón, hacerle dividir el balón a través del portero. Hay soluciones y formas que si estamos concentrados nos ayudarán. Luego estar mejor o peor será cuestión de la soltura del futbolista o la capacidad de los obstáculos que nos ponga el rival. Cuanto más arriba y mejor nos encontremos, más capaces seremos de quitarnos la impregnación de rigidez o de ansiedad que nos han hecho parecer peores. Ojalá nos vayamos encontrando más tiempo así», comenzó comentando.
«Creo que los entrenadores intentamos conocer mucho la plantilla, pero cuánto más conoces la plantilla más opciones tiene de acertar con el sistema. Con este partido vamos con todo, pero es verdad que hemos perdido tres centrocampistas capitales pero intentaremos acertar con las soluciones».
«Admiro a Manuel Pellegrini y me he enfrentado a él en muchos equipos. Es un homólogo que representa la profesión muy bien. Un hombre inteligente y cabal y me parece un entrenador excelente. El Betis tiene el sello de Manuel. Tiene el 4+2 inamovible atrás y con tres con libertad por delante y dando bola a los laterales. Ha sumado un mercado excelente… un equipo que viene compitiendo en la regularidad y no es ninguna broma».
«Es algo que se transmite desde la ciudad, los ciudadanos, la gente con la que uno se encuentra te lo recuerdan de forma recurrente. Evidentemente tenemos una ilusión tremenda. Es un partido único, especial, con unas connotaciones muy fuertes. Ojalá salga el partido que deseamos. Andamos en deuda toda la temporada, los jugadores son conscientes. No han podido revertir la situación de la manera que habrían querido. Estamos en deuda y probablemente acabaremos la temporada en deuda. Hay una liga de un partido que ojalá la podamos ganar mañana y ojalá, sería fantástico. Percibo el carácter de final, de partido que no se puede perder. Tanto de uno y otro lado somos futbolistas y entrenadores que hemos pasado por partidos importantes. Cada uno querrá que pase lo mejor posible para los suyos», concluyó.