La delegada de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, ha recibido en la Delegación del Gobierno a una representación de Cruz Roja, encabezada por su presidente provincial, Antonio Alastrué, y, tras escuchar las iniciativas y proyectos en los que están trabajando, ha animado a los almerienses a que compren un cupón para el Sorteo del Oro de la Cruz Roja».
Para la delegada, esta compra «supone una inversión que se traduce en ayudar a conseguir trabajo a desempleados, a mejorar la infancia de muchos niños y en definitiva a hacer una vida más fácil a muchas personas», según ha recogido la Delegación en una nota.
Desde Cruz Roja han explicado que el lema de este año es ‘Ganemos el Oro’ y con él «nos invitan a colaborar en este sorteo que este verano se va a celebrar el 23 de julio».
El presidente de Cruz Roja Almería, Antonio Alastrué, ha recordado que «este es un sorteo muy importante para esta ONG, ya que con el dinero recaudado pueden trabajar en numerosos proyectos y ayudar a las personas más vulnerables».
Alastrúe ha recordado que «cada una de las causas y áreas en las que Cruz Roja interviene tiene su reflejo en los boletos que han sido diseñados por la ilustradora Genie Espinosa y que representan al voluntariado con elementos deportivos y olímpicos, ya que este año el lema va en esa línea».
El Sorteo de Oro reparte más de siete millones de euros o su contravalor en oro, repartidos en 11.700 premios. Con cada boleto, además, se puede participar en el sorteo de un viaje solidario a través de la página web de Cruz Roja.