La Universidad de Sevilla y el Institute of European and Comparative Law, de la Universidad de Oxford, han firmado un acuerdo pionero en España de colaboración académica e intercambio de personal académico y de investigadores en formación de sus estudios de Derecho, con el objetivo de mejorar la internacionalización y la excelencia académica. El Institute of European and Comparative Law es el instituto jurídico más prestigioso de la Universidad de Oxford.
El convenio, impulsado por el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Llano Alonso, no cuenta con precedentes similares en el resto de las facultades de Derecho españolas y “es de los pocos que hay suscritos por la Universidad de Oxford a nivel internacional”.
Cuatro años prorrogables
Esta colaboración tendrá una duración de cuatro años prorrogables por otros cuatro años por acuerdo expreso de las partes. Las partes se comprometen a enviar a uno de sus profesores e investigadores durante un semestre, o a varios visitantes académicos durante periodos más cortos para investigar y participar en la vida académica, lo que incluye la impartición de conferencias y presentación de sus investigaciones en seminarios y grupos de debate.
El acuerdo servirá, además, para potenciar y ampliar las relaciones de colaboración entre las Facultades de Derecho de las Universidades de Oxford y Sevilla en otros ámbitos, como el de la edición y publicación de obras conjuntas, la organización de seminarios jurídicos y la colaboración en proyectos e iniciativas científicas de común interés.
La US
La Universidad de Sevilla hace una firme apuesta por la internacionalización y para ello tiene implantada una política de movilidad que facilita a sus estudiantes la estancia en universidades extranjeras, al tiempo que ofrece miles de plazas para que alumnos de otras universidades estudien en la US.
La movilidad de los estudiantes se realiza a través de los convenios de cooperación que la US tiene con el resto de universidades extranjeras y nacionales con garantía de reconocimiento académico y de aprovechamiento. Los programas de movilidad nacional permiten a los estudiantes disfrutar de una interesante experiencia en otras universidades españolas a través del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE).
Por su parte, la movilidad internacional se puede desarrollar a través del Programa Erasmus o bien a través de convenios bilaterales de intercambio con universidades de países no Erasmus.
En cada centro hay un responsable de los programas de movilidad. Contacta con el tuyo.