La delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, ha visitado las distintas naves que Cáritas Diocesana de Almería tiene en el polígono San Carlos, para conocer el trabajo que desarrollan.
En su visita, acompañada de la directora provincial de Cáritas Diocesana, Mari Carmen Torres, la delegada ha conocido de primera mano la ayuda que ofrecen a las parroquias, y los proyectos en los que trabajan de «dinamización del territorio, voluntariado, infancia, adolescencia y familia, vivienda, formación, economatos solidarios, centros logísticos, Cáritas Koopera, así como los centros de formación e intermediación laboral», según ha explicado la Junta en una nota este domingo.
Aránzazu Martín ha elogiado «el trabajo de los voluntarios de Cáritas que realizan para ayudar a las personas que peor lo están pasando, y sobre todo el esfuerzo que hacen para que los niños lleven de la mejor manera posible estas situaciones dentro de sus familias».
Además, Martín ha animado a la población a ayudar a Cáritas Diocesana, «porque hace una labor encomiable y trabaja por los más necesitados, en este caso de la provincia de Almería».
Por su parte, la directora de Cáritas Diocesana en Almería ha explicado que «las 96 Cáritas Parroquiales realizan su acción a lo largo del territorio en la diócesis de Almería a través de los equipos de voluntariado».
«Son ellas las que realizan día a día la acogida y el acompañamiento poniendo en el centro a las personas que sufren la pobreza y la exclusión, y dinamizan los territorios en los que participamos», ha abundado Mari Carmen Torres, quien también ha agradecido a la delegada del Gobierno andaluz «su visita y su interés por esta entidad eclesial que trabaja para apoyar a quien más lo necesita».