101tv Antequera

Los ‘eurofans’ de Spotify dan la victoria a Países Bajos y ‘Zorra’, de Nebulossa, queda como sexta favorita

Los ‘eurofans’ de Spotify dan la victoria a Países Bajos y ‘Zorra’, de Nebulossa, queda como sexta favorita. Los fans de Eurovisión 2024 dan la victoria a ‘Europapa’, del holandés Joost, que alcanza ya los 4,6 millones de reproducciones, según las escuchas que ha tenido la canción en el último mes en la plataforma de ‘streaming’ Spotify, y que dejan a ‘Zorra’, de Nebulossa, la canción con la que compite España, en sexto lugar.

Cuando queda menos de una semana para la final, Spotify ha recopilado la lista de las favoritas, que encabeza ‘Europapa’, seguida de ‘La noia’ de la italiana Angelina Mango; Marcus & Martinus con ‘Unforgettable’, la candidatura de Suecia, en tercer lugar, con 1,9 millones de escuchas.

Los ‘eurofans’ de Spotify dan la victoria a Países Bajos y ‘Zorra’, de Nebulossa, queda como sexta favorita

En el caso de España, ‘Zorra’ de Nebulossa, se sitúa en el 6º puesto de los favoritos, con un crecimiento de sus reproducciones en el último mes del 50%, adelantada en cuarto y quinto puesto por Francia con ‘Mon amour’, de Slimane, y Grecia, con el ‘ZARI’ de Marina Satti, respectivamente.

Así, la clasificación la cierran Suiza, con ‘The Code’ de Nemo; Ucrania, con ‘Teresa & Maria’ de Jerry Heil, alyona alyona; Israel, con ‘Hurricane’ de Eden Golan y Reino Unido, con ‘Dizzy’ de Olly Alexander.

Precisamente, aunque entre los ‘eurofans’ españoles, la favorita es ‘Zorra’, le siguen de cerca la candidatura de Italia, Países Bajos, Austria, Grecia, Suiza y Reino Unido. Mientras en 7º puesto estaría Suecia, después Croacia, Ucrania y en décimo lugar, Bélgica.

El Festival de la Canción de Eurovisión (en francés: Concours Eurovision de la Chanson; en inglés: Eurovision Song Contest) es un concurso televisivo de carácter anual en el que participan intérpretes representantes de las televisiones (en su mayoría públicas) cuyos países son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. El festival ha sido transmitido desde 1956,nota 1​ siendo el programa de televisión más antiguo que aún se transmite en el mundo,1​ recibiendo en 2015 el récord Guinness como la competición musical televisiva más longeva del mundo.2​ Además, es el festival de la canción más grande en términos de audiencia, la que se ha estimado entre 200 y 600 millones internacionalmente. El evento es transmitido en todo el mundo, incluso en países que no participan en él. El festival es históricamente conocido por ser un gran promotor de la música pop. Sin embargo, en años recientes se han presentado en el festival varios temas pertenecientes a otros géneros, como árabedancetangoreguetónheavy metal, pop-rappunkrockelectrónica y rumba, entre otros.

El nombre del concurso viene de la Red de Distribución de Televisión de Eurovisión (Eurovision Network), que está controlada por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y puede alcanzar audiencias potenciales de más de mil millones de personas. Cualquier miembro activo de la UER puede participar en el festival, por lo que la aptitud para formar parte de este magno evento no está determinada por la inclusión geográfica dentro del continente europeo (a pesar del prefijo «Euro» en «Eurovisión»), que no se corresponde con la Unión Europea. Con el paso de los años, el festival ha crecido de un simple experimento televisivo a una institución internacional de grandes proporciones y el término «Eurovisión» es reconocido a lo largo del mundo.

Otras noticias de interés

Quevedo ha vuelto: reaparece con una nueva canción en una discoteca de Madrid

101 tv

20 años de Melendi para llenar los Califas

101 tv

Oasis anuncia su vuelta a los escenarios tras 15 años con 14 conciertos en Inglaterra e Irlanda

101 tv