El Ayuntamiento de Jaén ha comenzado la renovación de las zonas ajardinadas que están bajo los cuidados del Centro Especial de Empleo con más de 45.000 plantas de temporada. El Ayuntamiento de la capital inicia la remodelación de las zonas ajardinadas con más 45.000 plantas de temporada. Petunias, surfinias, begonias, salvia roja, verbenas, cosmos, zinnias, gallardías y girasoles mejicanos, entre otras, lucirán en calles y parques durante esta primavera-verano, según ha informado este martes el primer teniente de alcalde y concejal del referido organismo, Manuel Carlos Vallejo.
El Ayuntamiento de la capital inicia la remodelación de las zonas ajardinadas con más 45.000 plantas de temporada
El edil ha destacado el gran esfuerzo que realiza el Centro Especial de Empleo para embellecer la ciudad ante la mala situación financiera por la que pasa el Consistorio. «Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para que Jaén siga estando bonita en este tiempo en el que hay muchas fiestas familiares como comuniones, el Corpus o la festividad de la Capilla», ha dicho.
Al respecto, ha afirmado que se ha puesto esmero en producción propia para sacar esas plantas que no se pueden adquirir, «pero se hace con mucha ilusión, con mucho agrado» porque van destinadas a embellecer Jaén y al uso y disfrute de la ciudadanía.
Vallejo, además, ha aprovechado la ocasión para insistir en la necesidad de cuidar y respetar las zonas ajardinadas, en las que a menudo se producen destrozos y hurtos de flores en punto céntricas de la capital y en parques.
«No comprendemos, incluso, cómo se destrozan los carteles de concienciación medioambiental hechos por escolares que cuando se acercan con sus colegios a verlos están destrozados. No solo se produce un daño material, sino que también se atenta contra la ilusión de estos pequeños. De igual forma, es constante el destrozo en plantas incluso en este fin de semana en un laurel de la calle Eduardo Arroyo», ha comentado.
En este sentido, ha considerado que la concienciación es fundamental porque los parques, los jardines, las plantas de los maceteros, es patrimonio de todos los jiennenses. «Hacemos un esfuerzo enorme para mantener los jardines y embellecer los espacios urbanos y esto no sirve de nada si no lo cuidamos y respetamos entre todos», ha concluido el concejal.