La institución provincial con su presidente Javier Fernández a la cabeza apuesta por la tasa turística.
La Junta de Andalucía ha presentado un estudio sobre la percepción de los residentes sobre la actividad turística en la comunidad, apoyándose en que solamente el 16% de los encuestados ve favorable la aplicación de este impuesto para refrendar su tesis de que no es necesaria.
La Diputación de Sevilla también ha aprovechado la publicación de este estudio y ha dejado claro su visto bueno a la medida. El presidente de esta entidad Javier Fernández ha manifestado al respecto: «Hace tiempo que debimos haberla implantado. Hay territorios que pueden tener dudas, pero Sevilla es un ejemplo clarísimo de aplicación de la tasa».
La Diputación de Sevilla apuesta por la tasa turística
Asimismo, Fernández ha destacado que se están ampliando los vuelos y las plazas hoteleras, por ejemplo, e implantar la tasa «podría repercutir en más calidad en el turismo y en el mantenimiento de los monumentos de Sevilla». También ha asegurado que en otras grandes ciudades europeas se ha apostado por ella sin que afecte de forma negativa en la llegada de visitantes.
PRESENTACIÓN DE MEDIDAS A LA JUNTA
Javier Fernández ha explicado los detalles del documento Sevilla de 10, un reto compartido, que presentó este lunes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una reunión conjunta entre ambos dirigentes en el Palacio de San Telmo.
Este escrito de 140 páginas consta de diez propuestas concretas y específicas sobre Sevilla y su provincia, en las que destacan aspectos como las mejoras de movilidad o un plan metropolitano de vivienda.